viernes, 16 de octubre de 2009

Convocatoria REMADE IN CHILE




Apostando por el rol estratégico que los diseñadores deben asumir frente a la problemática ambiental, y porque consideramos que es una responsabilidad de país, damos inicio a la convocatoria nacional de Remade in Chile 2009.  Creemos que a través del talento nacional es posible descubrir el valor del desecho como materia prima.
En su tercera versión, Remade in Chile ha decidido crear una alianza con la segunda versión del concurso de Diseño Sustentable UC, convocando de manera conjunta a estudiantes y profesionales a presentar nuevos productos que sean de bajo impacto ambiental.
Dado el éxito de las convocatorias pasadas, nos hemos planteado un nuevo desafío este año 2009: El desecho local como inspiración para el diseño nacional . Creemos que es fundamental que los talentos creativos de nuestro país puedan orientar sus esfuerzos para desarrollar productos sustentables que se transformen en una alternativa real para nuestro mercado. La invitación es a descubrir en el desecho de nuestro país una oportunidad de innovación y el diseño es una herramienta fundamental.
La convocatoria estará abierta desde el Lunes 10 de Agosto hasta el Lunes 16 de Noviembre. La inscripción y presentación de proyectos es a través de la página web de Remade in Chile y de la Escuela de Diseño UC www.remadeinchile.cl
La selección de propuestas se llevará a cabo por un equipo de profesionales expertos en el tema y se comunicará a través de la web. Los proyectos seleccionados participarán de una exhibición a realizarse en la Galería Animal entre el 9 y el 15 de Marzo del 2010. Habrán premios para el 1º, 2º, y mención honrosa.
¿Cómo se transforma el desecho en producto de calidad y vanguardia?
¿Es posible reutilizar el desecho para crear nuevos productos?
¿Puede el desecho ser una fuente de inspiración?
Por todo esto los invitamos muy especialmente a participar este no es concurso cualquiera es un concurso donde podemos ocupar todo nuestro ingenio y capacidad creativa para innovar y crear responsabilidad donde tanta falta hacen.
Remade in Chile cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ProChile, El Mercurio, Fundación Casa de la Paz y la Asociación Nacional de Empresas de Diseño QVID.
Los esperamos.
Más info en: www.remadeinchile.cl

0 comentarios: