martes, 20 de octubre de 2009

Exposición "Con los monos en la mesa"




La exposición de estudiantes de diseño gráfico de DuocUC Plaza Vespucio estará abierta hasta el 8 de noviembre en la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Sala exposiciones Piso 1, Edificio de Extensión Cultural.
Una colorida exposición de ilustraciones de diversos acontecimientos ligados a la crisis económica de este año y la elaboración de libros ilustrados realizados por jóvenes diseñadores gráficos de DuocUC Plaza Vespucio, se presenta desde esta semana y hasta el 8 de noviembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Santiago.
La Muestra Con Los Monos en la Mesa” consta de 45 piezas inspiradas en Workshops realizados junto a reconocidos ilustradores nacionales como Mauricio Salfate, distinguido por ACHAP y el Consejo Nacional de Televisión;  Waldo Retamales, uno de los ilustradores  de la película Ogú y Mampato; Alex Pelayo, del colectivo Siete Rayas; Cecilia Toro, productora de “Sólo por las niñas” y la ilustradora  Isabel Hojas.
La exposición será un reflejo de propuestas editoriales concretas, que recogen la experiencia de ilustradores consagrados y la creatividad de jóvenes talentos que partió en el ciclo “Con los Monos en la Mesa” organizado por la sede Plaza Vespucio de DuocUC y la Biblioteca de Santiago.      
Según Vinko Goravika, director de la carrera de Diseño Gráfico de Plaza Vespucio, “se realizaron ejercicios de técnicas de diseño aplicadas a diversos acontecimientos vinculados a la crisis económica que afectó al mundo este año; y además los jóvenes  elaboraron libros ilustrados, en los que se propone un guión con ilustraciones, diseños y diagramaciones que dieron como resultado novedosas piezas editoriales abiertas al público”.
La exposición estará abierta hasta el 8 de noviembre, de Martes a Viernes de 11:00 a 20:30 hrs / Sábado y Domingos entre las 11:00 y las 17:00 hrs. en la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Sala exposiciones Piso 1, Edificio de Extensión Cultural.


Fuente de información: Chile país de Diseño


0 comentarios: